Tzolkin


El calendario sagrado Maya, contiene todos los elementos que nos conforma como humanos y que nos conecta con el universo.
El calendario Tzolkin de 260 kines, consta de 13 lunas de 28 días que nos dan 364 días más 1 día extra o día fuera del tiempo, llamado también “día verde”. El calendario Tzolkin el más usado por los pueblos del mundo maya, lo usaban para regir los tiempos de su quehacer agrícola, su ceremonial religioso y sus costumbres familiares, pues la vida del hombre maya estaba predestinada por el día del Tzolkin que correspondía a la fecha de su nacimiento. Esta cuenta consta de los números del 1 al 13 y 20 nombres (sellos) para los días representados asimismo por glifos individuales.
En las pirámides de Palenque, Pacal Votan dejó impresos glifos o sellos solares. Uno de ellos nos corresponde a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y determina nuestra misión en la vida
Las 20 tribus o sellos solares se dividen en 4 razas. Hay 5 sellos en cada una. Estos dependen de la manera que fluye la energía en cada uno de éstos, de manera que tenemos quienes inician o crean, quienes catalizan o procesan, quienes transforman y quienes maduran y cierran el ciclo. Esto es importante y útil de conocer, pues permite una acción más real y cercana a nuestra verdadera naturaleza y fluye la energía para el cumplimiento de metas o proyectos y propósitos con mayor eficacia.
Raza roja
Esta raza es la iniciadora, la que nos lleva a los orígenes, nos da el conocimiento. Corresponden a esta raza: "Dragón, Serpiente, Luna, Caminante del Cielo y Tierra”. Tiene la dualidad del conocimiento y la ignorancia.
Raza Blanca
Esta raza es la refinadora y de la espiritualidad. Corresponden a ella: "Viento, Enlazador de Mundos, Perro, Mago y Espejo". Tienen la dualidad de la humildad y la soberbia.
Raza Azul
Esta raza es la transformadora. Corresponden a ella: "Noche, Mano, Mono, Águila y Tormenta". Tiene la dualidad de la paciencia y la impaciencia.
Raza Amarilla
Esta es la raza maduradora. Corresponden a ella: "Semilla, Estrella, Humano, Guerrero y Sol". Tiene la dualidad de la libertad y la esclavitud.
Al vivir este calendario la magia del tiempo se hace consciente súbitamente en ti, ya que es exacto y esto se da en primer lugar, al conocer tu esencia.
El Tzolkin te recuerda quien eres, y te embona en el tiempo real. El tiempo es la frecuencia de la sincronización...
”Quien posee tu tiempo posee tu mente... Posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario